miércoles, 24 de febrero de 2016

POLIENTES: TERCER DÍA

Esta noche, estábamos muy cansados y enseguida nos quedamos dormidos.
Hoy hemos tenido de nuevo dos rutas: Los acebos hemos hecho la ruta de Ruijas que ya os comentamos ayer y Los Chopos la "Ruta de los pueblos" que es la que os vamos a relatar hoy.
Empezamos la marcha viendo una bolera de "bolo tablón" porque los habitantes de Valderredible emigraron en los años 60 a Bilbao donde se juega mucho esta modalidad y cuando vuelven aquí en verano lo practican mucho y que, casualmente se juega en la zona oriental de Cantabria, en Castro por su cercanía.




Continuamos el recorrido disfrutando del paisaje y de los animales que nos han ido acompañando: cigüeñas, aves rapaces, ganado de la zona y también de las construcciones artísticas como la ermita de "La Virgen de la Velilla" donde pudimos ver una necrópolis del S.VII. Y... nos pusimos en situación.




Continuamos nuestro paseo por Rocamundo donde estudiamos las edificaciones, materiales de construcción y nos imaginamos cómo sería la vida en estos pueblos hace años.

El último pueblo que visitamos, Campo de Ebro fue muy interesante, conocimos su iglesia rupestre (excavada en la roca) del SVII-VIII que queda escondida detrás de la iglesia actual del pueblo construida bastante después. Cuando acabamos de verla, nos subimos sobre la roca en la que se encuentra y pudimos comprobar la ubicación estratégica de los primeros cristianos en el norte.





Después de 9 Km, aunque os cueste trabajo creerlo, llegamos al albergue, nos duchamos, comimos de maravilla y ahora estamos jugando y merendando en el intermedio de los talleres.
Ya seguiremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario